Translate

Translate

Translate

Translate

EL LINEAL

 GESTION DEL LINEAL
 
 
El lineal se puede definir como todo el espacio destinado  de un punto de venta a la exposición de productos. dicho espacio lo componen las distintas estrategias de los muebles, góndolas, soportes y accesorios q se utilizan para colgar perchas. el lineal es la longitud  de exposición horizontal de los muebles y demás elementos accesorios de presentación de productos.
 
 
 
 
 LAS FUNCIONES DEL LINEAL SON:
 
1: atraer la atención del cliente: atravez de la colocación de artículos en los distintos muebles de exposición mediante la combinación de tamaños diseños coloridos de los productos y publicidad que se expone en la presentación.
 
2: ofrecer el producto: sin que haya barreras y obstáculos que impidan una fácil aprehension  del mismo por el cliente.
 
 
3: facilitar la elección: con ello contribuiremos a una satisfacion plena del cliente conociendo sus preferencias presentaremos los productos necesarios evitando presentar una gran profusión de ellos.
 
4: provocar el acto de compra: si se cumplen las funciones anteriores tenemos en parte esta funciopn solo seria necesario un toque de seducción q motivara al cliente a la acción de compra que vendrá dada por la ambientación y la animación q pueda rodar el lineal.
 
 
TIPOS DE LINEAL:
 
LINEAL AL SUELO:  que es la suma de longitud de todos los muebles destinados a exponer mercancía
 
LINEAL DESARROLLADO: que es el producto del lineal suelo por el numero de estanes o baladas que tenga cada mueble de exposición
 
LINEAL TOTAL: que es la suma de lineal de exposición de todo establecimiento. 

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario